Claudio Guzmán Cava

Claudio Guzmán Cava

Claudio Guzmán Cava

Ingeniero comercial Pontificia Universidad Católica de Chile

Claudio Guzmán Cava es MBA, ingeniero comercial y coach ontológico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene especializaciones y diplomados en Transformación Digital, U. Columbia; Innovación, UAI, y Negociación Avanzada, Harvard University. Cuenta con amplia experiencia en empresas de retail, como 3M y Nestlé, donde ocupó cargos en gerencias comerciales locales y globales.

Asimismo, actualmente es profesor asistente y director de Desarrollo Corporativo de la Escuela de Administración de la UC y asesor y director ejecutivo de empresas.

Además, ha desarrollado diversos programas de educación ejecutiva para empresas con foco en omnicanalidad, innovación, ebusiness y refinamiento de modelos de negocios.

 

Acerca de

Claudio Guzmán Cava es MBA e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y coach ontológico. Ha complementado su formación con especializaciones en Transformación Digital en la Universidad de Columbia, Innovación en la Universidad Adolfo Ibáñez, y Negociación Avanzada en la Universidad de Harvard. Guzmán posee una vasta experiencia en empresas de retail como 3M y Nestlé, donde desempeñó roles en gerencias comerciales a nivel local y global. Actualmente, es profesor asistente en la UC y director de Desarrollo Corporativo en la Escuela de Administración. Además, asesora y lidera diversas empresas, y ha diseñado programas de educación ejecutiva con enfoque en omnicanalidad, innovación, ebusiness y refinamiento de modelos de negocios.

¿Qué programas imparte en Clase Ejecutiva UC?

Imparte el Diplomado en E-Business, Diplomado en Negocios internacionales, Diplomado en Innovación en modelos de negocio, Diplomado en E-Business, Curso Globalización y negocios internacionales y el Curso E-Business: la transformación digital comercial.

¿Qué le aporta su experiencia empresarial al ámbito académico?

Su experiencia le permite ofrecer una perspectiva práctica y realista sobre cómo los cambios en el mercado impactan los modelos de negocio y las estrategias comerciales.

¿Qué competencias busca desarrollar en los estudiantes de sus diplomados?

Busca desarrollar competencias clave como la capacidad de adaptación en un entorno digital, el pensamiento innovador, y las habilidades para manejar la globalización y las nuevas tecnologías en los negocios.

Estudia en la Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica por QS Latam University Rankings 2025
Nº 1 Universidades en Latinoamérica 2020 por QS World University Rankings
Universidad N°1 de habla hispana en Latinoamérica, por THE World University Ranking 2025
Nº 1 Universidades de habla hispana en Latinoamérica 2020 – The World University Rankings
Máxima acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, Chile

Clase Ejecutiva UC – Pontificia Universidad Católica de Chile.