Rodrigo Guesalaga

Rodrigo Guesalaga

Rodrigo Guesalaga

Ph.D Goizueta Business School, Emory University (EE.UU.)

Rodrigo Guesalaga es Ph.D en Marketing de Goizueta Business School, Emory University, (EE.UU.). Asimismo, tiene un Post Graduate Certificate in Academic Practice en Cranfield University (Reino Unido). Es MBA e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es decano de la Facultad de Economía y Negocios, y de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Finis Terrae (Chile). Profesor asociado part time UC.

Consultor de empresas. Anteriormente se desempeñó como profesor de Cranfield University de Reino Unido, y director del Sales Director’s Programme.

Acerca de

Rodrigo Guesalaga es Ph.D. en Marketing por Goizueta Business School, Emory University, y cuenta con un Post Graduate Certificate in Academic Practice de Cranfield University, en el Reino Unido. Además, es MBA e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente, se desempeña como decano de la Facultad de Economía y Negocios y de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Finis Terrae, además de ser profesor asociado part-time en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su trayectoria incluye experiencia como consultor de empresas y como profesor en Cranfield University, donde también dirigió el Sales Director’s Programme. Su enfoque en marketing, ventas estratégicas y gestión de cuentas clave le permite ofrecer una enseñanza aplicada y alineada con las necesidades del mercado actual.

En Clase Ejecutiva UC, lidera programas relacionados con la dirección de ventas y el manejo de cuentas claves, donde transmite su experiencia en planificación comercial y estrategias de crecimiento empresarial.

¿Qué programas imparte Rodrigo Guesalaga en Clase Ejecutiva UC?

Participa en el Diplomado en Manejo de cuentas claves y venta estratégica, así como en el Diplomado en Dirección de ventas y dicta el Curso de Venta estratégica y manejo de cuentas claves.

¿Cómo contribuye su formación académica internacional a los programas que dirige?

Su formación en instituciones de renombre como Goizueta Business School y Cranfield University le permite introducir a los estudiantes a métodos y perspectivas globales en marketing y ventas, integrando enfoques innovadores y de vanguardia en los cursos que ofrece.

¿Cómo influye su experiencia en consultoría en su labor docente?

Su trabajo como consultor le permite compartir casos reales y estrategias prácticas, facilitando la aplicación de conceptos en contextos empresariales.