UC la mejor en Latinoamérica según prestigiosos rankings internacionales

UC es la mejor universidad en Latinoamérica según dos prestigiosos rankings internacionales.

La prestigiosa consultora británica de estudios superiores, Times Higher Education (THE) dio a conocer la última versión de su ranking de universidades de América Latina, situando a la Pontificia Universidad Católica de Chile en el primer lugar.  Además, este resultado se suma al de hace unas semanas del Ranking QS, que señaló a la institución chilena como la mejor de Latinoamérica.

De acuerdo a los indicadores utilizados por ambas consultoras para la evaluación, se confirma el liderazgo de la institución en calidad y reputación académica, investigación, calidad de enseñanza y empleabilidad. De hecho, superando a universidades brasileñas de gran prestigio en América Latina.

“Los resultados son un reflejo de la actividad y aporte de la comunidad universitaria que diariamente entrega su trabajo y aporte creativo para potenciar la labor de la universidad en el concierto internacional” señaló el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez. (Fuente, El Mercurio).

La medición (Ranking THE) abarcó 150 instituciones de 12 países de Latinoamérica y el Caribe. Incluyó más de 13 criterios de medición divididos en 5 áreas: Enseñanza  (el ambiente de aprendizaje); Investigación  (volumen, renta y reputación); Citaciones  (influencia de la investigación); Perspectiva internacional  (personal, estudiantes e investigación), e  Ingresos de la industria  (transferencia de conocimiento).

En definitiva, la UC, la mejor de Latinoamérica. Y por lo tanto, estamos muy felices y los invitamos a conocer nuestros programas de pre y posgrado.