Comunicaciones para la estrategia: 4 aspectos esenciales que debes conocer

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Las comunicaciones para la estrategia requieren, entre otros, saber escuchar e interpretar conductas de los stakeholders.

Una buena estrategia corporativa debe considerar relacionarse con aquellos stakeholders clave que derivan del negocio mismo, y que lo pueden potenciar, dañar o destruir. Antes de exponer cómo hacerlo, veamos los aspectos esenciales de las comunicaciones para la estrategia.

1. Comunicar no es (solamente) diseminar mensajes

Muchos gerentes creen que “comunicar” es diseminar comunicados de prensa, instrucciones a los empleados y reportes corporativos. No es así.

Comunicar estratégicamente consiste en relacionarse con interlocutores relevantes para lograr los objetivos estratégicos. Esto se basa en gran medida en escuchar e interpretar discursos y conductas de diferentes stakeholders, no solo en hablarles unilateralmente.

2. Considerar las tres fuentes del aprecio/rechazo social

Como sugiere la tabla 1, las personas construyen sus actitudes hacia las organizaciones en base a tres factores: lo que la empresa dice, lo que hace y lo…

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