Consumidores: ¿Conoces el poder de la cultura en su comportamiento de compra?

cultura del consumidor, comportamiento de compra, cómo influye la cultura en el comportamiento del consumidor

En el análisis de los patrones de consumo, la cultura no puede ignorarse. Los círculos de referencia influyen sí o sí en los consumidores.

Todos los grupos sociales que rodean al individuo afectan su comportamiento de compra. Estos son los diferentes círculos de referencia que modifican la conducta en distintos niveles.

Las decisiones de compra de un consumidor se ven tremendamente influidas por otras personas, grupos, clase social, familia o la cultura prevaleciente en la sociedad. Las observaciones de un amigo, el blog de un conocido, los comentarios de compañeros de colegio por Facebook son todas formas de influencia social que afectan las decisiones de la persona y que afectan más o menos dependiendo de la edad.

La cultura es la forma de ser de un país. Se refleja en sus costumbres, comida, forma de vestirse, tradiciones, historia, héroes, antihéroes, símbolos, arte, música, folclore, arquitectura… en…

...




Denisse Faúndez

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor