Modelos de negocio por suscripción: explorando lo digital

modelos de negocio por suscripción, modelos por suscripción

Los modelos de negocio por suscripción en el ámbito digital podrían lograr una diferenciación que agregue valor.

Muchas empresas en el mundo digital y también en el mundo tradicional han migrado hacia una propuesta de valor que ofrece más que un producto o servicio puntual, focalizándose hacia un modelo de relación permanente.

Precisamente, ¿qué son los modelos de negocios por suscripción? Se trata de un modelo de negocio que ofrece acceso a un producto/servicio determinado a partir del pago de un cargo fijo. Más que en el beneficio de la compra única, se apuesta por la retención o compromiso del consumidor para con el servicio.¹

Si antiguamente una persona estaba suscrita a diarios o revistas, hoy se puede estarlo a productos tan variados como un servicio de streaming de video, una caja de vinos, una selección de productos gourmet, a una empresa de delivery o un…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor