Curso El desafío de los equipos virtuales


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso El desafío de los equipos virtuales


Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso El desafío de los equipos virtuales



Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El propósito del curso El desafío de los equipos virtuales de Clase Ejecutiva UC es desarrollar equipos de trabajo virtuales efectivos y flexibles, en un entorno dinámico global.

A través de este curso, se adquieren conocimientos y habilidades que permiten desempeñarse exitosamente en un equipo virtual; y además, dirigir a equipos que se encuentran dispersos en el tiempo y el espacio y que son disímiles en lo cultural, personal y familiar.

Ciertamente, las nuevas estructuras organizacionales son cada vez menos piramidales. Y demandan por parte del líder contar con herramientas para estimular la formación y consolidación de equipos de trabajo. Efectivos, capaces de trabajar a distancia y en ambientes diversos.

Por otra parte, quienes integran estos equipos de trabajo remoto enfrentan los desafíos de tomar decisiones de calidad; además de generar soluciones creativas e innovadoras y completar proyectos a tiempo en forma eficiente y productiva.

Las organizaciones que comprenden e internalizan las mejores prácticas para el desempeño de sus equipos virtuales logran sacar el máximo provecho de la desafiante modalidad de trabajo remoto. Con ello generan oportunidades de diferenciación respecto a su competencia y contribuyen a una exitosa ejecución de su estrategia.

El curso El desafío de los equipos virtuales es 100% online, y se imparte a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Analizar el contexto de negocios y las características de los equipos virtuales.

Identificar el rol de los equipos virtuales, para crear valor en la organización.

Distinguir los desafíos y responsabilidades de los integrantes de los equipos virtuales.

Identificar las habilidades críticas de los líderes y de los integrantes de equipos virtuales.

Diseñar estrategias para abordar los desafíos futuros del trabajo en equipo.

Dirigido a

Quienes se interesan en la modalidad de trabajo remoto en el contexto laboral, forman parte de equipos que trabajan a distancia y/o enfrentan el desafío de liderar equipos dispersos geográficamente.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Contexto de negocios y equipos virtuales
  • Contexto de negocios en evolución
  • Equipos virtuales: descripción y objetivos
Oportunidades de los equipos virtuales
  • El sentido de formar equipos
  • El logro de tareas en los equipos virtuales
  • El valor de la diversidad en los equipos de trabajo virtuales
El líder: el arte de desarrollar equipos virtuales
  • La efectividad del líder
  • Formas de influencia
  • Estilos de liderazgo y participación del equipo
El colaborador: responsable de contribuir a los resultados del equipo
  • Competencias y compromiso en el logro de objetivos
  • Autogestión
  • Capacidad de priorizar
  • Gestión de distracciones
  • Comportamiento ciudadano
Desarrollo de habilidades del líder y los integrantes del equipo
  • Colaboración y competencia
  • Estilos de comunicación
  • Resolución de conflictos y negociación
Estrategia: desafíos futuros
  • Ejecución de la estrategia a través de equipos virtuales
  • Gestión del desempeño de equipos virtuales
  • Medición de resultados
  • Incentivos
  • Desarrollo de carrera

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Jefe de programa

Curso El desafío de los equipos virtuales, equipos virtuales, trabajo remoto
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Profesores

Francisca Sinn

Doctora, Pontificia Universidad Catòlica

Francisca Sinn es doctora en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), 2007. Es profesora asociada e investigadora de la Escuela de Negocios de la UAI. Además, es directora del Área Estrategia y directora del Centro de Empresas Familiares y del Proyecto STEP Chile, de la UAI.También dirige el International Management Game para los programas de MBA, en conjunto con el Tepper School of Business de Carnegie Mellon Univesity, Estados Unidos.Los temas de investigación de Francisca Sinn se centran en temas de estrategia, empresas familiares y marketing. Cuenta con publicaciones ISI, libros y casos en el área.

Nureya Abarca
Nureya Abarca

Ph.D U. California San Diego (EE.UU.)

Nureya Abarca es Ph.D en Psicología de la Universidad de California (San Diego, EE.UU.). Es psicóloga de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesora titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ha ejercido como directora de Postgrado y directora de la Escuela de Psicología.Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales. En la oportunidad, asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California).Asimismo se ha especializado en los temas de liderazgo y negociación, a los que ha dedicado parte importante de su carrera académica.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.




Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC