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Diplomado en Decisiones estratégicas, riesgo y Modelo Delta


Aplica herramientas de planificación estratégica con foco en el cliente para distintos tipos de organizaciones.

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Diplomado en Decisiones estratégicas, riesgo y Modelo Delta



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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(Precio final USD $1.560)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Decisiones estratégicas, riesgo y Modelo Delta de Clase Ejecutiva UC está diseñado para entregar herramientas y conocimientos necesarios para dominar las decisiones que afectan al cliente, considerando distintos modelos de planificación, buenas prácticas en distintas industrias y el análisis del riesgo.

A través del estudio de distintos modelos de planificación y en profundidad del Modelo Delta, propuesto por Arnoldo Hax, los estudiantes aprenderán a aplicar herramientas de gestión con un enfoque centrado en los clientes.

Los participantes explorarán técnicas avanzadas de planificación estratégica, con análisis de aplicación práctica en casos reales en distintas industrias y temáticas de la estrategia. Además, podrán evaluar el riesgo de distintos escenarios de decisión, considerando el componente financiero y su interpretación.

Así, los cuatro cursos del Diplomado en Decisiones estratégicas, riesgo y Modelo Delta permitirán a sus participantes desarrollar y aplicar estrategias efectivas en sus organizaciones.

Por otra parte, la metodología de este diplomado en estrategia es online + clases en vivo por Zoom.

Objetivos

Aplicar herramientas de planificación estratégica con foco en el cliente para distintos tipos de organizaciones.

Dirigido a

Directivos, ejecutivos y gerentes de planificación, y otros profesionales que trabajan o les interese profundizar en los últimos desarrollos en el ámbito de la planificación estratégica centrada en el cliente.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica




Curso Gestión estratégica del riesgo
Profesor:  

Santiago Mingo, Doctor Universidad de Harvard (EE. UU.) Ver más...

Tomás Reyes, Ph.D Berkeley (EE.UU.) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

La clase en vivo, dictada por el profesor Tomás Reyes y/o Santiago Mingo, tiene por objetivo profundizar sobre los contenidos del curso, así como aterrizar algunas de las metodologías y conceptos expuestos aplicándolos a situaciones reales. Se espera que esta clase permita a los alumnos complementar el aprendizaje de las clases online y resolver las dudas que pudieran surgir durante el desarrollo del curso.

Trabajo grupal

A lo largo del curso, los alumnos realizarán 1 trabajo final grupal que evalúa la aplicación de los contenidos a contextos profesionales. El trabajo está organizado en varias etapas, diseñadas para realizarse de manera transversal e integrada al curso.

Contenidos

Un modelo de evolución competitiva
  • La innovación tecnológica
  • Convertir la tecnología en negocios
  • Dinámica competitiva
  • Los riesgos principales de los negocios
Los estados financieros como reflejo de la estrategia
  • Visión instantánea de la organización: estado de situación financiera
  • Qué afecta la rentabilidad del periodo: estado de resultados
Los indicadores financieros como reflejo de la estrategia
  • Descifrando las proporciones: análisis vertical
  • Profundizando en las tendencias: análisis horizontal
  •  Revelando información valiosa: ratios financieros
  •  Alerta roja: riesgo de quiebra.
Competir en mercados maduros
  • El modelo de negocio
  • Posicionamientos típicos en industrias maduras
  • Segmentación vs. estrategias de nicho
  • Crecer mediante fusiones y adquisiciones
  • Decisión de inversión
  • Análisis de la industria automotriz
Competir en mercados en desarrollo
  • Competir en mercados en desarrollo
  • La construcción de barreras competitivas
  •  La competencia en industrias de plataformas
  • Análisis de organizaciones compitiendo en un mercado en desarrollo
Una industria demasiado madura
  • Los caminos para crear negocios disruptivos
  • El ERIC como tarea
  • El caso de Tesla
  • Cómo la Inteligencia Artificial (IA) genera disrupción

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso en Modelo Delta de Arnoldo Hax: El cliente en el centro de la estrategia
Profesor:  

Juan Pablo Armas, MBA MIT (EE. UU.) Ver más...

Nicolás Majluf, Ph.D MIT (EE.UU.) Ver más...

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo Grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Posicionamiento estratégico: El triángulo  
  • Mejor producto
  • Solución integral al cliente
  • Consolidación del sistema

 

Segmentación y propuesta de valor: La primera tarea de la estrategia 
  • Criterios para la segmentación del cliente
  • Diseño de una propuesta de valor efectiva
  • El proceso de segmentación de clientes en el Modelo Delta

 

Competencias existentes y requeridas en cada posicionamiento estratégico: La segunda tarea de la estrategia 
  • Competencias requeridas en cada posicionamiento estratégico
  • Caracterización de competencias actuales y deseables
  • La selección de una estrategia y la identificación de competencias requeridas

 

La Empresa Extendida 
  • La empresa extendida: actores relevantes
  • Posicionamiento estratégico de los actores relevantes
  • Contribución de la empresa extendida a la descomoditización

 

Medición agregada y detallada de la estrategia 
  • El Modelo Delta y las mediciones agregadas y detalladas
  • Selección de los principales indicadores de desempeño
  • La importancia de la experimentación y el Banco de Datos de Clientes

 

Las tareas estratégicas del modelo Delta
  • Primera tarea: Segmentación de clientes y propuesta de valor
  • Segunda tarea: Las competencias existentes y deseadas
  • Tercera tarea: La misión del negocio
  • Cuarta tarea: La agenda estratégica
  • Quinta tarea: Ejecución y monitoreo de la estrategia; presupuesto inteligente

 

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Técnicas de planificación estratégica para la organización
Profesor:  

Antonio Kovacevic, Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Plan de estudios

Clases en vivo

Durante las clases en vivo, el profesor Antonio Kovacevic enseñará las claves de los distintos modelos de gestión estratégica de manera integrada y expondrá distintos casos de éxito de cambios de estrategias disruptivas y como estas llevaron a un crecimiento sustentable en organizaciones de distintas industrias y tamaños. En la clase se estudiarán las fases para la planificación formal de la estrategia con sus dependencias, además de revisar los distintos modelos de estrategias con sus aplicaciones prácticas según cada caso.

Proyecto de Consultoría Estratégica

En equipo, los alumnos del curso propondrán un cambio estratégico para una organización de libre elección bajo un proceso formal de formulación estratégica, simulando en lo posible las condiciones de trabajo real de las organizaciones, donde se requiere dialogar, argumentar y encontrar consensos entre personas con distintas necesidades, conocimientos y puntos de vista.
Al realizar el trabajo práctico en modo de consultoría se espera que los alumnos puedan generar nuevas interrogantes, reflexiones y soluciones para un caso real de empresa además de lograr mayor sensibilidad para abarcar tópicos de ajustes estratégicos en sus contextos organizacionales.

Contenidos

Introducción a la estrategia 
  • El entorno de los negocios que enfrentamos en la actualidad
  • ¿Tendremos que hacer estrategias en un mundo tan cambiante como el actual?
  • Definición de estrategia
El proceso de formulación estratégica 
  • Proceso clásico de definición e implementación de estrategia
  • Contexto externo e interno
  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Formulación de la estrategia
El proceso de implementación estratégica 
  • Proceso clásico de implementación de estrategia
  • Plan estratégico
  • Programación estratégica
  • Implementación y control de gestión
  • El Diamante de la Excelencia Organizacional: Una nueva manera de implementar y controlar la gestión estratégica:
    • Las etapas de la excelencia organizacional
    • Sinergia existente entre los elementos del diamante de la excelencia organizacional
Modelos para la formulación de una estrategia 
  • Marcos metodológicos que apoyan parte o la totalidad del proceso estratégico
  • Cinco arquetipos de estrategia
  • Un modelo clásico: El enfoque basado en los recursos
  • Un enfoque centrado en el cliente: El modelo Delta
Otras metodologías más disruptivas para la formulación de una estrategia 
  • Una metodología más innovadora: El modelo Canvas
  • Design Thinking aplicado a la estrategia
  • Estrategias ágiles
Modelos para la implementación estratégica 
  • El modelo de Robert Anthony: Management Control Systems
  • El modelo de las 4 disciplinas de la ejecución de Covey
  • El modelo de congruencia de O´Reilly
  • El Balanced Scorecard
  • El Diamante de la Excelencia Organizacional

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso en Estrategia corporativa para ejecutivos
Profesor:  

Julio Pertuzé, Ph.D MIT (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo Grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Caso Tesla Motors: ¿Cómo Crear Ventajas Competitivas?
  • Análisis de los diversos aspectos que pueden ser aleatorizados
  • Uso de diferentes diseños de aleatorización
  • Discusión de pros, contras y consideraciones éticas
  • Ejemplos prácticos en la empresa
Caso Apple: Estrategia de Posicionamiento – El Contexto de la Industria
  • Análisis del contexto industrial y su influencia en el posicionamiento
  • Modelo de las 5 Fuerzas de Porter
  • Dinámicas de cambios en la industria
  • Estrategia organizacional sostenible

 

Caso Netflix- Disney: Recursos Estratégicos y Competencias Centrales de la Organización
  • Identificación y evaluación de recursos estratégicos y competencias centrales de una organización
  • Capacidades dinámicas
  • Activos intangibles
  • Cultura organizacional

 

Caso Athletic Beer Co.: Estrategia Centrada en el Cliente - El Modelo Delta
  • Relación empresa-cliente como una ventaja competitiva de la organización
  • Cliente al centro de la propuesta de valor
  • Transformación de la posición en el mercado mediante aplicación del Modelo Delta
Caso AirBnB: Estrategia Digital
  • Tecnología y digitalización como fuente de innovación
  • Creación de ecosistemas digitales
  • Estrategia de plataformas
  • Implementación de tecnologías emergentes: IA y Bigdata

 

Caso Lego: Estrategia de Innovación
  • Innovación como motor de la competitividad
  • Gestión de la innovación en la organización
  • Cultura de innovación: gestión de riesgos e incertidumbre
  • Innovación abierta

 

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Jefe de programa

Diplomado en Decisiones estratégicas, riesgo y modelo Delta, diplomado en estrategia, Modelo Delta, Arnoldo Hax.
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Profesores

Antonio Kovacevic
Antonio Kovacevic

Ph.D Case Western Reserve (EE.UU.)

Antonio Kovacevic es Ph.D y M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Case Western Reserve University (EE.UU.) e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor titular de la Escuela de Administración de la UC. Es socio-director de la empresa consultora PENSUM. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y Balanced Scorecard, ha colaborado con presidentes, gerentes generales y gerentes funcionales en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Juan Pablo Armas
Juan Pablo Armas

MBA MIT (EE. UU.)

Juan Pablo Armas tiene un MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Asimismo, es ingeniero civil egresado de la Universidad de Chile. Su carrera se ha desarrollado en el ámbito empresarial, donde ha demostrado su habilidad para liderar y asesorar a diversas compañías. Además, actualmente, ocupa cargos directivos en varias empresas, incluyendo la Compañía de Seguros de Vida EuroAmérica S.A., Andescan SpA, Esval S.A. y ESSBIO S.A.    

Julio Pertuzé
Julio Pertuzé

Ph.D MIT (EE.UU.)

Julio Pertuzé es Ph.D en Ingeniería de Sistemas, y M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), (EE.UU.). También es ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).  Actualmente es profesor de jornada completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC.  

Nicolás Majluf
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Santiago Mingo
Santiago Mingo

Doctor Universidad de Harvard (EE. UU.)

Santiago Mingo tiene un Doctorado en Administración de Negocios de la Universidad de Harvard (EE.UU.). También, un Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Actualmente es profesor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas (DIIS) de la UC. Asimismo, sus investigaciones exploran cómo el entorno institucional afecta la actividad empresarial, la estrategia corporativa y la estrategia global.

Tomás Reyes
Tomás Reyes

Ph.D Berkeley (EE.UU.)

Tomás Reyes es Ph.D y M.Sc. en Administración de Negocios con concentración en Finanzas de la Universidad de California Berkeley (EE.UU.). También tiene un Magíster en Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y es ingeniero civil de Industrias de esta última casa de estudios. Es académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Y, actualmente, es director del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) UC y director académico del Laboratorio de Finanzas Itaú UC. Es consultor y director de empresas. Asimismo, el profesor Tomás Reyes se especializa en finanzas y evaluación estratégica de proyectos. Ha publicado múltiples artículos académicos en revistas internacionales y ha presentado sus investigaciones en conferencias y congresos nacionales e internacionales. También ha recibido múltiples distinciones, entre ellas, el premio al mejor titulado de la Escuela de Ingeniería de la UC; el premio Marcos Orrego Puelma del Instituto de Ingenieros de Chile; el premio al mejor profesor del Magíster en Ingeniería Industrial (MII) UC, y también, el premio a la Formación de Alumnos de Posgrado de Ingeniería UC, y premios por excelencia en investigación.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.400

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC