Innovación abierta: ¿Cómo combinar conocimientos y capacidades internas y externas?

innovación abierta, innovación, ejemplo de innovación abierta

Ninguna empresa por muy importante que sea tiene todos los recursos para aprovechar las nuevas oportunidades. Bienvenida la innovación abierta.

Las empresas innovadoras de hoy tienen fronteras abiertas y porosas. Compiten extendiéndose más allá de sus límites tradicionales para aprovechar conocimientos, recursos y capacidades externas a ellas (propiedad intelectual, ideas, productos, talentos, tecnologías, instituciones) que procuran integrar a su propia cadena de innovación. Es lo que se ha llamado “Innovación abierta” (open innovation), término introducido por el profesor Henry Chesbrough de la Universidad de California de EE.UU.

Significa combinar el conocimiento y capacidades existentes en la compañía con los conocimientos y capacidades externas que están en una diversidad de otras entidades y organizaciones.

Ello con el propósito de aprovechar nuevas oportunidades, gestionar en forma más eficiente los proyectos de innovación y, a su vez, utilizar canales propios y de terceros para transferir a la sociedad los resultados…

...




Alfonso Cruz

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor