Comportamiento humano en las organizaciones

Comportamiento_humano

Hoy en día se dice que las organizaciones son “sociotécnicas”, en donde la calidad y el comportamiento humano son elementos indispensables.

Este término se refiere a un enfoque que considera tanto los aspectos sociales como técnicos de una organización o un sistema. Este enfoque reconoce que estos dos grupos de factores están interrelacionados y que los cambios en un área pueden tener efectos significativos en la otra.

Cuando hablamos de aspectos sociales nos referimos, entre otras:

  •  A la cultura organizacional; que incluye los valores, normas, y creencias que guían cómo los miembros de una organización interactúan entre sí y toman decisiones
  • A la dinámicas de las personas y equipos lo que involucra las relaciones
  • La colaboración entre los miembros del equipo
  • La comunicación y la resolución de conflictos
  • Los estilos de liderazgo y cómo estos pueden influir en la motivación, la productividad y la…
    ...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor